Historia

Darrow Miller comparte en una Conferencia de Visión en Brasil

 

Bob Moffitt works with Vision Conference participants in South Korea
Bob Moffitt trabaja con participantes de una Conferencia de Visión en Corea del Sur. 

 

Particpants practicing “Kingdom Mathematics” at a Vision Conference in SE Asia
Participantes de una Conferencia de Visión en el Sureste de Asia practicando las Matemáticas del Reino

 

Leaders of Samaritan Strategy Africa, the pan-African regional network of the DNA, meet in Ghana (2012)
 Líderes de La Estrategia Samaritana Africana y la red regional del continente Africano, se reúnen en Ghana en 2010

 

Local church members do a Seed Project in SE Asia
 Miembros de una iglesia local en el Sureste de Asia desarrollan un Proyecto Semilla

 

DNA books and training materials have been translated into more than 20 languages.
El libro “Discipulando Naciones” en Árabe

 

DNA leaders meet in Hong Kong in to form a new Global Leadership Team (2010)
 Líderes de ADN se reúnen en Hong Kong para formar el nuevo Equipo Global de Liderazgo (2010)

La Alianza de Discipulando las Naciones comenzó en 1997 como una iniciativa conjunta de “Alimento para el Hambriento” y la Fundación de la Cosecha para empujar y equipar a las iglesias locales alrededor de todo el mundo a que cumplan con sus funciones, dadas por Dios de manera estratégica, para la transformación de las comunidades y las naciones.

ADN se inició promoviendo una “escuela de pensamiento” centrada en el poder de la verdad Bíblica para la transformación cultural, el papel estratégico de la iglesia en la sociedad, y la importancia de un ministerio íntegro y real.

Inicialmente, esta escuela de pensamiento fue esparcida mediante Conferencias de Visión por cinco días que destacaron la enseñanza de los cofundadores de ADN, Darrow Miller y Bob Moffitt. La primera Conferencia de Visión se realizó en Lima, Perú, en 1997. En menos de dos años después, Conferencias de Visión se habían llevado a cabo en Myanmar (Birmania), Camboya, Kenia, Uganda, Ghana y Etiopía. Desde entonces, cientos de Conferencias de Visión han ocurrido en más de 60 países en África, Asia, Europa y en las Américas.

Mientras la Conferencia de Visión se esparcía, líderes locales se levantaron con una pasión para propagar la formación en sus propias comunidades y naciones. Hoy en día existen redes locales y autónomas de ADN en más de 45 países, entre ellas una prominente red Africana llamada Estrategia Samaritana en África.

Los libros y materiales de capacitación de ADN han sido traducidos a más de 20 idiomas. A través del ADN, Dios ha impactado a miles de iglesias, organizaciones ministeriales y a redes en todo el mundo. Como resultado, las comunidades y las naciones se han visto afectadas por innumerables iniciativas del ministerio integral de la iglesia organizada conocidos como Proyectos Semilla, todos realizados con los recursos locales.

Muchos de estos proyectos de semillas se han convertido en importantes ministerios integrales con un impacto tremendo.

En enero del 2008, la oficina de la Secretaría Global ADN se formó como una organización sin fines de lucro 501(c)(3) en Phoenix, Arizona. En 2008 fue establecido el Equipo de Liderazgo Global (ELG) integrado por voluntarios que fueron los principales dirigentes nacionales de ADN. Juntos, el ELG y la Secretaría Global existen para proporcionar apoyo, coordinación y orientación a la alianza mundial.

Hoy en día, el ADN trabaja en cooperación con “Alimento para el Hambriento”, Fundación Cosecha, y una serie de otras organizaciones afiliadas que han incorporado modelos de ministerio y enseñanza de ADN como parte de sus programas.