PAPERS, ARTICLES AND VIDEOS

Nuevo Enfoque Misionero de Honduras: La Ventana 4-14

 

Contexto Histórico

4/14 es un movimiento misionero internacional que llegó a Honduras en el año 2015 mediante la MISION EVANGELICA MUNDIAL, logrando un cambio de paradigma acerca de la niñez a través de capacitaciones y la realización de un campamento donde recibimos niños y niñas de toda Honduras.

El impacto de 4/14 logró la conformación de un equipo en nuestro país quien adoptó la visión de 4/14 y que realiza capacitaciones en diferentes regiones extendiendo el Reino de Dios y lo que este puede lograr cuando es establecido en nuestros corazones. El movimiento en nuestro país es denominado: GENERACION 4/14 HONDURAS. Actualmente se realizan escuelas Bíblicas y Campamentos que van transformando la vida de niños y padres, así como de los que se involucran en los procesos de entrenamiento.

Visión 

Que los niños y niñas aprendan los principios Bíblicos viviendo el Reino de Dios en su hogar, iglesia, escuela y profesión futura, teniendo un compromiso con la misión global desarrollándose espiritual, emocional y físicamente para que sirvan y puedan ser de impacto a nuestra sociedad.

Misión 

Que los niños alcanzados puedan perpetuar el evangelio a través de la comunión, adoración, intercesión, testimonio y servicio para honrar el nombre de Dios.

RESULTADOS

Un Programa de capacitación

El equipo 4/14 realiza capacitaciones que funcionan como un taller inductivo para que las personas interesadas conozcan de la Visión de 4/14, asimismo se formaliza una introducción sobre ¿Qué son los campamentos? ¿Cómo puedo hacer un campamento? ¿Para qué sirve un campamento? Etc. Por el contexto donde nos encontramos nos hemos enfocado en llevar la Visión de 4/14 a las escuelas dominicales por lo que contamos con una plantilla para que los maestros puedan elaborar una lección especifica en un área de los pilares del programa que comprenden El Arte, La Ciencia y Tecnología, Las Comunicaciones, El Gobierno, La Economía, La Iglesia, La Familia, La Educación.

Campamentos y Escuelas Bíblicas

Contamos con la presencia de niños y niñas, de los cuales se logró ver el cambio progresivo durante la semana de su actitud y pensamiento. Sin duda alguna podemos decir que el corazón del niño y los corazones del equipo fueron tocados por el Señor y que su presencia habita en ellos. Niños que afirmaron su compromiso al llamado, Dios tocó sus corazones, e hizo cambios radicales. Y Padres que ven cambios en sus niños.

 

Categories:
Tags: