PAPERS, ARTICLES AND VIDEOS

Una Iglesia Transformada: Centro Cristiano Transformación

Somos una congregación que pertenece a Misión Evangélica Mundial de México AR, nuestro templo recientemente cumplió 20 años, es un bello edificio que nuestro Señor y Salvador Jesucristo nos concedió, en la ciudad de Irapuato Guanajuato, México. Como la mayoría de las congregaciones, nuestro ministerio estaba enfocado hacia el interior, es  decir nuestra preocupación se basaba solo en generar planes de trabajo para desarrollarlos con el liderazgo en beneficio de los miembros de la congregación, realizábamos actividades dentro del mismo edificio, no teníamos la visión de ver las necesidades y lo que sucedía a nuestro alrededor, en nuestro propio sector.

En el año 2014, por medio del grupo de misioneros pertenecientes a la World Gospel  Mission USA, colaboradores de nuestra organización, como pastor de esta congregación, se me dio la oportunidad de asistir a una «Conferencia de Visión» impartida por Darrow Miller y Bob Moffitt, en la ciudad de Panamá. En el desarrollo de esta conferencia y a partir de  esta experiencia mi ministerio personal movido por Nuestro Señor Jesucristo y su Espíritu Santo, da un giro total; y después de estar haciendo él ministerios al interior de nuestra congregación cambiamos nuestra visión, ya no sólo al interior, sino a ver lo que estaba sucediendo a nuestro alrededor, en el lugar donde nuestra congregación está ubicada.

Como pastor de esta congregación mi primer paso fue el presentar el material aprendido en la «Conferencia de Visión» al liderazgo interno; y fue a través de la serie de libros: Un  estilo de vida de Reino, Discipulando Naciones, Si Jesús Fuese Alcalde, El Modelo de transformación del Antiguo Testamento y algunos otros; que pude transmitir esta visión y ver cómo Dios también había preparado los corazones de ellos abrazando inmediatamente esta visión.

Fue tanto el impacto que se generó en nuestra iglesia y la necesidad que Dios nos urgía a visualizar y abrazar esta visión de salir de nuestras cuatro paredes e impactar a nuestra comunidad. En la actualidad impartimos de manera continua a la congregación un curso de discipulado interno con los libros antes mencionados. El resultado que vemos  es maravilloso, una congregación que cobró interés por su comunidad y especialmente por el sector de la ciudad en la que estamos ubicados. La parte práctica de este aprendizaje llamado «proyectos semilla» se ha desarrollado de una manera muy hermosa, en la que pueden participar, todos los miembros de nuestra congregación, llevando un evangelio integral a nuestra comunidad, mostrándoles el amor de Cristo, no sólo con cursos bíblicos, sino también ayudando con sus necesidades, materiales, físicas y espirituales.

Queremos compartirles para la gloria de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, algunos proyectos semilla que Dios nos permitió desarrollar en una colonia muy vulnerable y de extrema pobreza, ubicada muy cerca de nuestra congregación, llamada Bellavista en la cual nuestros hermanos congregantes se involucraron e impactaron este sector con su labor.

El primer proyecto semilla, realizado fue el Corte y Limpieza de Pelo a los habitantes de esta colonia, utilizando las habilidades de algunas de nuestras hermanas y hermanos que formaron parte de este equipo:

El siguiente proyecto semilla que surgió después de analizar y evaluar el primero, observando las necesidades del sector fuel el proyecto de detección y prevención de enfermedades como la Diabetes e Hipertensión, desarrollado por nuestros hermanos médicos y el grupo de jóvenes todos ellos de nuestra congregación:

En el año 2016, se nos notificó que México se contemplaba tener una «Conferencia de Visión», impartida por Darrow L. Miller y Bob Moffitt, no sólo nos dimos a la tarea de enviar a un grupo del liderazgo de nuestra congregación, para seguir capacitándose con esta visión, sino que uno de nuestros líderes de la congregación participó en la organización de este evento en la ciudad de Chapala, Jalisco, México.

Categories:
Tags: