Liderazgo Global

La ADN es una red dirigida por voluntarios de líderes en servicio de todo el mundo.

EQUIPO GLOBAL DE LIDERAZGO

 

Los líderes de la red local y regional, fundadores de ADN y los líderes de la
secretaría mundial, juntos, ofrecen un liderazgo
de servicio y coordinación para la alianza global.

Dennis TongoiDennis Tongoi es el director internacional de África CMS y el coordinador de la Estrategia Samaritana en África y es afiliado de ADN en África, que cuenta con más de 300 instructores en más de 40 países. Dennis es un líder de pensamiento contemporáneo, un profesor dotado y un codiciado consultor de muchas escuelas y organizaciones misioneras. Escribió “Mezclando a Dios con dinero: Estrategias para vivir en una economía incierta”; y en la actualidad está persiguiendo un doctorado en teología en la Universidad de Sudáfrica. Dennis vive en Kenia con su esposa, Irene, y tienen tres hijos adultos.

Yarley Niño, nativa de Colombia, es la persona de contacto de la Red Local de ADN en Puerto Rico y también ha dirigido la Juventud con una Misión desde su inicio en 1984. Yarley tiene una pasión especial para discipular a jóvenes y niños. Ella es un facilitador del Movimiento Ventana 4/14, dirigiendo campamentos de aprendizaje para niños y compartiendo materiales de ADN con las iglesias interesadas y sus pastores.

Ben WongBen Wong es el pastor fundador de la Iglesia Comunidad de Gracia Pastoreada en Hong Kong. También es el fundador de la Red de Misiones de la Iglesia Celular: una red global de pastores que trabajan juntos para promover el reino de Dios. Ben pasa mucho de su tiempo entrenando y dando tutoría a pastores jóvenes de muchas naciones. Él cree que la Gran Comisión no debe dejarse en manos de las organizaciones misioneras, sino que las iglesias locales deben tomar la iniciativa, siendo más eficaces si se conectan con otras iglesias alrededor del mundo. Ben es un viejo amigo del ADN y un líder del movimiento en Asia.

Jose CurielJosé Curiel sirve como el director nacional de Juventud con una Misión (JUCUM) en México. José también es el fundador y director de JUCUM Guadalajara en Chapala, México y forma parte del Equipo de Liderazgo Regional de JUCUM que proporciona liderazgo sobre América Central y México. José reside actualmente en Chapala con su esposa, Adriana, y sus dos hijos, Nicole y José Daniel.

Hein van WykHein Wyk es el líder del Equipo Global de Liderazgo, que también sirve como parte de varias otras organizaciones que se preocupan por el Reino incluyendo Estrategia Samaritana África, la Esperanza para África y Experiencia Misionera. Desde 1996, ha facilitado el desarrollo del Reino cuando se relaciona con la  formación de liderazgo, iniciativas de colaboración, la elevación de la comunidad, la movilización de la misión y la planificación estratégica. Hein vive con su esposa, Helene, y sus tres hijos en Centurion, Sudáfrica.

Nelson MonteiroNelson Monteiro es el director ejecutivo del Instituto Um27, una iglesia sin fines de lucro que lleva integridad y una cosmovisión bíblica transformadora para niños necesitados y para comunidades en el noreste de Brasil. Instituto Um27 también prepara a los estudiantes universitarios cristianos y jóvenes profesionales para traer la transformación de Cristo a través de sus vocaciones diarias. Nelson sirve como el coordinador de la Red Local de ADN Brasil. Durante muchos años, se desempeñó como misionero en Canadá, donde obtuvo su Maestría en Divinidad en la Universidad Regent en Vancouver. Nelson vive con su esposa, Lisa, y sus tres hijos en Joao Pessoa, Brasil.

Anna HoAnna se desempeña como directora ejecutiva de Mundo Reconciliado, una organización con sede en Asia que busca aplicar la Verdad Bíblica a la ruptura en todas las áreas de la vida. Sus programas actuales incluyen una escuela de discipulado y profesional, un programa de capacitación para las iglesias rurales, un centro para niños con discapacidad, un movimiento contra generocidio y el arte como una voz social. La mayoría de estos programas comenzaron después de que los líderes del programa fueron expuestos a las ideas de ADN. Anna y su marido, Nam, viven en el sudeste asiático.

Secretaría Global

Proporciona servicio administrativo y de comunicación, así como formación y apoyo en proyectos a la alianza global.

Scott Allen 2Scott Allen sirve como presidente de la oficina de la secretaría de ADN. Después de servir con “Alimento para el hambriento” durante 19 años, en los Estados Unidos y Japón, trabajando en las áreas de recursos humanos, la capacitación del personal y la gestión del programa, él se asoció con Darrow Miller y Bob Moffitt para lanzar el ADN en 2008. Scott es el autor de “Más allá de la divisoria Sagrado Seglar: Un llamado a la Vida Integral y el Ministerio” (Beyond the Sacred- Secular Divide: A Call to Wholistic Life and Ministry) y co-autor de varios libros, entre ellos, el más reciente, “Así cómo va la Familia, así va la nación: Principios y prácticas para la construcción de Familias Saludables”. Scott vive con su esposa, Kim, y sus cinco hijos en Phoenix.

Dwight VogtDwight Vogt sirve como el vicepresidente de programas internacionales. Antes de llegar al ADN, trabajó durante 27 años en “Alimento para el Hambriento”, incluyendo funciones de liderazgo sobre el terreno en Bangladesh, Perú, Tailandia y Guatemala. Dwight es el autor de “Calzado para niños: Impartir una cosmovisión bíblica para que puedan prosperar”. Obtuvo su maestría en estudios interculturales y la misionología de la Universidad de Biola. Él tiene tres hijos adultos y vive con su esposa, Deborah, en Phoenix.

María Kaech sirve como el gerente de comunicaciones y sistemas de apoyo. Su experiencia incluye cinco años en “Alimento para el Hambriento” en una variedad de papeles desde la presentación de informes de campo y fotografía hasta la contabilización de las donaciones del gobierno de Estados Unidos. María ganó un título de maestría en la Universidad Estatal de Arizona en pedagogía social y cultural y tiene una pasión particular por los refugiados; ayudando a los refugiados asentados a florecen en sus nuevos hogares. María vive con su esposo, Mark, en Phoenix.

Shawn CarsonShawn Carson se unió al equipo de ADN en 2011. En la actualidad supervisa nuestras conferencias internacionales y se ocupa de todos los detalles relacionados con los viajes de Darrow. Antes de unirse a ADN, Shawn pasó seis años trabajando con “Alimento para el Hambriento” en sus Cuerpos Hambrientos y de recursos humanos. Antes de establecerse en Phoenix, él y su esposa, Amy, pasaron varios años trabajando con “Juventud con una Misión.” Tienen tres hijos adultos adoptivos y dos niños pequeños en casa.

Gary Brumbelow 2Gary Brumbelow sirve como gerente editorial, una función en la que a veces convierte ideas a prosa y en ocasiones simplemente tiene buena escritura. También gestiona el blog Darrow Miller y Amigos. Gary sirvió 14 años como director ejecutivo de InterAct Ministries, una organización fundadora de iglesias con sede en Oregon serviendo en Canadá, Alaska y Siberia, y ocho años como misionero entre la gente de las Primeras Naciones de Canadá. Posee una maestría en comunicación de la Universidad de Wheaton y un diploma de posgrado del Seminario occidental. Gary y su esposa, Valerie, viven cerca de Portland, Oregon. Tienen dos hijos y nueve nietos.

John TuggyJohn Tuggy nació y se crió como un “niño de tercera cultura” en Venezuela. Se unió al ADN en 2011, después de nueve años en el liderazgo en “Alimento para el Hambriento” en Camboya. Él y su esposa, Nikki, y sus tres hijos se trasladaron a Uganda en el 2013, donde Juan continúa sus estudios de Ph.D. a través del Centro de Oxford para Estudios de la Misión y apoya el trabajo de los socios de la DNA en África. El sueño de Juan es experimentar la mayor cantidad de bellos paisajes del mundo como sea posible antes de que Dios le llama a casa, y su más dudosa distinción es haber podido realizar trabajo dental en siete países de cuatro continentes (y contando …).

Jessie ChristensenJessie Christensen sirve como auxiliar administrativo y contable. Originaria de Seattle, su experiencia incluye seis años de compromiso con la comunidad y el marketing deportivo de la Universidad de Seattle Pacific. En Seattle, Jessie le encanta colaborar con los estudiantes atletas y una variedad de organizaciones no lucrativas, incluyendo el Hospital de Investigación Infantil St. Jude y Pide-Un-Deseo, planifica eventos que ayudan a recaudar fondos y a despertar conciencia. Ella está apasionada en llevar esperanza a los demás y emocionada en ayudar a impulsar la misión de ADN. Jessie ahora vive en Phoenix.

Junta Directiva

La Secretaría Global es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) y un consejo de administración con sede en Arizona.

Gary Paisley es el director financiero de la Misión de Rescate de Phoenix. Se ha desempeñado en posiciones similares con el Centro para la Política de Arizona, Crisis Pregnancy Centers of Greater Phoenix, y “Alimento para el Hambriento”. Gary aporta una amplia experiencia en todas las áreas de operaciones sin fines de lucro. Él y su esposa, Diane, son enlaces dentro de la comunidad cristiana de Phoenix. Ellos están criando a su hija en Phoenix y asisten a la Iglesia Bíblica Scottsdale.

John BottimoreJohn Bottimore es el tesorero de la junta directiva de ADN y también es el director de desarrollo de negocios internacionales en la Corporación Oshkosh. Anteriormente, trabajó en Defensa y Espacio Honeywell, ocupando cargos en Washington, DC, Tokio y Phoenix. Desde 1981 hasta 1985, se desempeñó como oficial de submarinos nucleares de la Marina de los Estados Unidos. John obtuvo una maestría en administración de empresas en la Universidad de Georgetown. Él es un Six Sigma Green Belt certificado y profesional en gestión de proyectos. John está casado, tiene dos hijos, y es un miembro activo en su iglesia y en actividades de misiones a nivel mundial.

Bob EvansBob Evans es secretario del consejo de ADN. También se desempeña como director administrativo de la Red de Ministerios Globales, Inc., el cual es un ministerio de la Iglesia Comunidad Viñedo de Laguna Niguel, CA, donde se desempeña como pastor ejecutivo. Bob se unió a los Ministerios de Red Mundial en 1992 como miembro fundador y a la ADN en 1998 como miembro fundador. Ha viajado extensamente en Asia y en todo el mundo, sirviendo a los movimientos de la iglesia local y liderando equipos ministeriales en los Estados Unidos. Bob obtuvo una maestría en ciencias de la computación en la Universidad Estatal de California en Fullerton. Tiene cuatro hijos y dos nietos, y vive en Laguna Niguel, California.

Heather Hicks_webHeather Hicks sirve con “Mundo reconciliado” en el currículo y como socio de desarrollo. Heather comenzó participando en ADN como miembro de JUCUM en 1999 y, en 2003, se unió al personal de la Fundación Harvest y se convirtió en una entrenadora experta para la cosecha y ADN. Ella ha viajado, ha trabajado y ha vivido en más de 65 países y todavía aprecia viajar para trabajar con líderes locales para ver el Reino de Dios revelado. Tiene una licenciatura en educación y en la actualidad está sacando un diplomado de maestría en consejería cristiana con una especialidad en la respuesta al dolor, al trauma y la crisis. Heather ha estado apoyando, capacitando y entrenando líderes durante los últimos 28 años en contextos ministeriales sin fines de lucro, corporativos, e internacionales. Actualmente vive en Phoenix, AZ.

Joshua-PratherJoshua Prather sirve como pastor de iniciativas comunitarias y globales para las siete congregaciones de la Iglesia Redención en el área de Phoenix, Arizona. Mientras estudiaba para obtener su título de pregrado en la Universidad Liberty en Virginia, Josh comenzó a ver más y más el corazón de Dios para todas las naciones. Después de su graduación, continuó sus estudios en un seminario y se mudó a Arizona en el 2010 para internarse en la Iglesia Bíblica East Valley. Josh pronto comenzó a trabajar con muchos de los miles de refugiados que ahora viven en Phoenix, un alcance que continúa en la actualidad. Él y su esposa, Rachel, han estado casados desde 2011.

También sirven en la Junta:

  • Anna, director ejecutivo del Mundo Reconciliado, también es miembro del Equipo de Liderazgo Global de ADN. Desplácese hacia arriba para leer más sobre Anna.
  • Bob Moffitt, director de la Fundación de la Cosecha, también es miembro del Equipo de Liderazgo Global de ADN y es uno de los dos co-fundadores originales del ADN. Desplácese hacia abajo para leer más sobre Bob.
  • Scott Allen también se desempeña como presidente de la Secretaría Global ADN. Desplácese hacia arriba para leer más sobre Scott.

Co-Fundadores

Darrow Miller y Bob Moffitt han sido amigos por más de 45 años.

Darrow Miller

Darrow Miller es un autor de renombre mundial y maestro en Cristianismo y cultura, apologética, cosmovisión, pobreza y en la dignidad de las mujeres. Como adulto joven, fue discipulado por Francis Schaeffer en L’Abri Fellowship en Suiza, donde pasó tres años. Después de servir como pastor en diversos contextos, en 1981, comenzó 27 años en “Alimento para el Hambriento”, sirviendo allí como vicepresidente desde 1994 al 2007 hasta que ayudó a lanzar el ADN en 2008. Darrow tiene una maestría en Educación de Adultos y ha alcanzado estudios de postgrado en varios otros temas. Ha escrito y co-escrito numerosos libros y artículos que pueden ser encontrados en nuestra sección de libros impresos y en recursos, y él mantiene un blog llamado Darrow Miller y Amigos. Darrow también es miembro del Equipo de Liderazgo Global de ADN y trabaja fuera de la oficina de la Secretaría Global ADN. Él vive con su esposa, Marilyn, en Arizona, y tienen cuatro hijos y 15 nietos.

Bob Moffitt

Dr. Bob Moffitt se desempeña como director ejecutivo de la Fundación la Cosecha que fundó en 1981. Bob mantiene una agenda de viaje muy ocupada, entrenando líderes de todo el mundo para que ellos lleven a cabo un ministerio bíblico e integral. Durante sus estudios de doctorado (en la educación de adultos) desde 1992 a 1996, desarrolló y arregló partes principales de los materiales de formación de La Cosecha. Anteriormente, Bob también se desempeñó como director de programas de voluntariado para “Alimento para el Hambriento”, fundador y director ejecutivo de Partners, Inc. (un programa de mentores para los jóvenes delincuentes), y como un voluntario del Cuerpo de Paz en Malawi. Bob es el autor de “Si Jesús fuese alcalde”, publicado por Kregel en 2006 y ahora está disponible en 13 idiomas. Bob también es miembro del Consejo de Administración de ADN y del Equipo Global de Liderazgo.