Series el Estilo de Vida del Reino

Revolucionando las vidas y renovando las mentes de los creyentes en las iglesias locales desde Norte América hasta África, los Estudios del Estilo de Vida del Reino ayuda a personas a crecer en sus relaciones con Dios y con Su Reino. Cada estudio probado minuciosamente, está diseñado para uso grupal o individual y equipa a creyentes a comprometerse con una vida íntegra con Cristo y así ofrecer sanidad a un mundo quebrantado.

Secciones de Cada Sesión de Estudio 

  • Palabras Claves Para Saber
  • Versos Claves Para Leer
  • Conocimientos Bíblicos
  • Preguntas de Análisis
  • Puntos Claves Para Recordar
  • Reflexiones Finales
  • Aplicación Personal
  • Una Respuesta Práctica

Kim Kargbo, presidente de Mujeres de Esperanza Internacional, usa la serie del Estilo de Vida
del Reino para discipular a su personal

EL PLAN SINGULAR DE DIOS PARA LAS NACIONES

El plan redentor de Dios es el tema central de la toda la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis. Si bien este plan comienza con individuos, pero es más amplio, más increíble que esto. El interés redentor de Dios se extiende hacia la transformación de las naciones y culturas enteras, abarcar cada esfera de la sociedad, desde el comercio hasta las artes hasta el gobierno.

Pero, ¿la iglesia de nuestra generación será fiel al mandato de Jesús de hacer discípulos a todas las naciones de acuerdo a lo que Jesús demanda en su totalidad? Para que esto ocurra, debemos recuperar un entendimiento íntegro del plan singular de Dios para las naciones.

COMPRAR

EL REINO INCONMOVIBLE DE DIOS

El concepto del Reino de Dios es una de las ideas más confusas y malentendidas en la Biblia. Algunos han iniciado revoluciones violentas o defendido esquemas elaborados de ingeniería social en nombre del establecimiento del Reino de Dios en la tierra.   Otros piensan que el Reino de Dios es en el cielo o será cuando Cristo venga en su segunda venida, pero no están claros acerca de la naturaleza del reino o su importancia en sus vidas de este lado de la eternidad.

Pero el Reino de Dios era el tema central en las enseñanzas de Jesús. La frase “el Reino de Dios” o “el Reino de los Cielos” se encuentra 98 veces en el Nuevo Testamento, Jesús lo pronunció con sus labios más de 60 veces. Este estudio profundo explora el Reino de Dios, ayudando a creyentes a construir un entendimiento bíblico de la visión por la cual Jesús vivió y murió: una visión que transforma individuos, familias, iglesias y naciones enteras.

comprar

LA COSMOVISIÓN DEL REINO DE DIOS

Hoy en día, hay más iglesias y más Cristianos en el mundo que en cualquier otro momento en la historia. Pero, ¿con qué fin? La pobreza y la corrupción prosperan en países en desarrollo que han sido evangelizados. La pobreza moral y espiritual reina en el Occidente “Cristiano”¿Por qué? Porque los creyentes no tienen “la mente de Cristo”.

Todos nosotros llevamos a todas partes un modelo mental del mundo. Este modelo, o conjunto de asunciones, en el fondo determina qué tipo de vida llevamos. Este estudio explora la cosmovisión bíblica, la cosmovisión del Reino de Dios, y por qué vivir en ella es esencial para llevar una vida fructífera y abundante.

comprar

ENTRE LO SAGRADO Y LO SECULAR: UN LLAMADO A UNA VIDA Y A UN MINISTERIO ÍNTEGRO

La Biblia revela a Dios como creador y señor de todo: “Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella”(Salmos 24:1). Sin embargo, para muchas personas, incluyendo a muchos Cristianos, esta clara cosmovisión se ha vuelto oscura. Una línea divide la fe personal de la vida diaria, del trabajo y de la recreación, y esto nos deja sintiéndonos fragmentados, desconectados y sin propósito.

Pero Dios está en el trabajo el lunes, guiando una generación de regreso a un entendimiento sin división entre el reino de Dios y la tierra. ¿Qué yace más allá de la división entre lo sagrado y lo secular? Hay una vida plena, íntegra que une la fe y la acción, lo espiritual y lo físico, los Domingos y el resto de la semana. Dios se preocupa por cada parte, y nosotros tenemos la increíble oportunidad de unirnos a él en su plan redentor que abarca al mundo entero. ¿Qué estás esperando?

comprar

Endorsements

Como seguidores de Cristo, nuestra meta es imitar la manera en la que él ministró en la tierra para redimir las cuatro relaciones que se habían perdido en el Jardín del Edén: hombre con Dios, hombre con hombre, hombre con la comunidad, y hombre con la naturaleza. El íntegro enfoque de Cristo descrito en Isaías 61 y a lo largo de las Escrituras, está claramente presentado en éstos estudios lo cuales proveen un mapa fresco y detallado para aquéllos que desean imitar a Cristo haciendo un trabajo impactante en el reino. 

David Denmark
Director Ejecutivo de la Fundación Maclellan


Estos estudios altamente accesibles les hacen recordar a los Cristianos que nuestro Evangelio es más grande que una salvación individual, que nuestra misión es acerca de la transformación de la cultura así como de la renovación del corazón, y que los grandes héroes de nuestro legado estaban igualmente apasionados por el evangelismo y la acción social. Este mensaje orientado al reino es de gran necesidad en muchas iglesias con el fin de equipar a los creyentes para una vida gozosa y misionera a la cual Jesús no invita. 

Dr. Amy L. Sherman
Autora de libro Llamado del Reino: Formación Gubernamental para el Bien Común

El Cristianismo es personal, pero nunca es privado. Si Jesucristo es quien El es representado en las Escrituras, El es el Señor sobre cada aspecto de la creación y de la vida humana. Lamentablemente, un profundo dualismo asentado continúa infestando a los Cristianos y a la Iglesia, fragmentando nuestra visión de la realidad y dividendo nuestros legados entre cosas “sagradas” y cosas “seculares” [Más Allá de la División Sagrado-Secular] destruye este dualismo y muestra cómo el discipulado envuelve todas nuestras vidas, amores y relaciones. Oro para que este libro gane amplia lectura. Su mensaje se necesita desesperadamente.  

John Stonestreet
Summit Ministries and Breakpoint

In Great Commission ministry, word and work must go together. Losing one or the other distorts beyond recognition the good news Jesus taught and embodied. Perhaps the greater temptation for many Christians today is to emphasize work without word, leading to powerless liberalism. But others among us may think they have successfully communicated the good news while failing to live it out for those who have not only ears to hear but eyes to see (and stomachs to fill). In any case, missionaries, ministry leaders, pastors, and people in the pews need to absorb and act upon the bracing and potentially life-changing message of these books.

Stan Guthrie
Author of All That Jesus Asks and Missions in the Third Millennium
Co-author of The Sacrament of Evangelism

[Beyond the Sacred-Secular Divide] challenges modern worldview assumptions that cause believers to live divided lives on the margins of society. He replaces them with a biblical framework for life and ministry that reflects the values of the kingdom. The simple truths explored in this book will change your life, strengthen your witness, and perhaps even transform your world.

Terry Dalrymple
Coordinator, Global CHE Network