Presente un Movimiento

DE TRANSFORMACIÓN EN SU COMUNIDAD BASADO EN LA IGLESIA

Desde 1997, los movimientos de transformación basados en la iglesia se han impartido en más de 60 naciones a través de las Conferencias de Visión de la Alianza Discipulando Naciones.

Estos eventos proveen una oportunidad única de unir el cuerpo de Cristo local que está sumergido en una visión poderosa y bíblica por una transformación social basada en la iglesia y por recibir un entrenamiento y herramientas prácticas para poder usarlas inmediatamente.

La Conferencia de Visión Ayuda a la Iglesia a:

  • Entender la “gran agenda” de Dios para la restauración integral descrita en las Escrituras como el expandimiento del reino de Dios.
  • Captar el papel único e indispensable que la iglesia local juega en llevar a cabo la gran agenda de Dios de la restauración integral.
  • Apreciar el poder de la verdad Bíblica para la transformación social y cultural; y ser retados a adoptar la cosmovisión bíblica, integrándola en cada área de nuestras vidas y en cada esfera de la sociedad.
  • Aprender a cómo demostrar de manera práctica el amor de Cristo en su comunidad a través de “Proyectos Semilla” iniciados por la iglesia local.

Los materiales de las Conferencias de Visión, incluyendo las sesiones en PowerPoint y los folletos del participante, están disponibles de manera gratuita en la página Sesiones de las Conferencias de Visión y Descargas.

Testimonios

tim-andrews“Fue como una respuesta a nuestras oraciones. Fue una sensación abrumadora que él [Rev. Dennis Tongoi, conferencista/ maestro de ADN] tuviera un mensaje que rompiera con el yugo de la pobreza que se origina de una cosmovisión orientada al desempoderamiento y a la dependencia. Este entrenamiento se ha convertido en una pieza esencial y fundamental en el camino crítico del empoderamiento de comunidades con desarrollo económico, manejo del recurso natural y resultados del bienestar del niño.”

Tim Andrews
Director Nacional de Visión Mundial Tanzania

world-visionVisión Mundial es una organización humanitaria cristiana dedicada al trabajo con niños, familias y comunidades a nivel mundial para que alcancen su máximo potencial combatiendo las causas de la pobreza y la injusticia.

brian-fikkert“Considero que la Conferencia de Visión de ADN es una de las conferencias más emocionantes a la cuales yo he asistido, y el impacto potencial de este entrenamiento es enorme, el impacto demostrado es grande.  Los participantes de las Conferencias de Visión pasadas explican lo que ha pasado en sus iglesias como resultado del entrenamiento de ADN, y ha sido realmente inspirador. Las iglesias han tenido numerosos proyectos de ministerios íntegros y éstos han dado a su iglesia testigos del reino muy notables en sus comunidades, y eso dio lugar a un incremento fenomenal en la asistencia. En general, la experiencia completa fue verdaderamente inspiradora, y personalmente yo me sentí retado a reexaminar mi propia cosmovisión y mi caminar Cristiano.”

Dr. Brian Fikkert
Co-autor del Libro Cuando Ayudar Duele
y director del Centro para el Desarrollo Económico Chalmers

dennis-tongoi“Yo fui cambiado completamente por la Conferencia de Visión. Estoy dando el resto de mi vida para ver estos mensajes ir por toda Africa.”

Rev. Dennis Tongoi
Director de la Sociedad la Misión de la Iglesia en África

Organiza una Conferencia de Visión

Paso #1

Determina si hay un volumen importante de interés en tu área para organizar una Conferencia de Visión.

Paso #2

Forma un comité de organización. Este comité (usualmente de tres o cinco personas) puede incluir líderes respetados de iglesias locales, seminarios, escuelas Bíblicas, denominaciones u otros líderes ministeriales. Las Conferencias de Visión proveen una maravillosa oportunidad de trabajar juntos como el cuerpo de Cristo, así que entre más grande es la diversidad de iglesias y organizaciones representadas en el comité coordinador, mejor será el rendimiento.

Paso #3

Solicita un conferencista para su evento.

Paso #4

Trabaja con el Coordinador de Conferencias de ADN para determinar las fechas de la conferencia y los conferencistas que van a facilitar.

Paso #5

¡Planifica! Asegura un lugar, anuncia y promueve, organiza el alimento necesario y alojamiento si es necesario, etc.
Este comité organizador es responsable de todos los gastos asociados con el alojamiento de la Conferencia de Visión. Esto incluye:

  • Costo de transporte, alojamiento y alimento de los conferencistas.
  • La impresión de los materiales de la conferencia y los folletos de los participantes. En algunas situaciones, los materiales de la conferencia van a necesitar traducción. Si es así, el comité anfitrión se hará cargo de la traducción de los materiales, incluyendo el costo. Los materiales de la Conferencia de Visión, incluyendo la session de PowerPoints y los folletos de los participantes, están disponibles de manera gratuita en la página de Sesiones de las Conferencias de Visión y Descargas.
  • Los costos para asegurar un lugar para el seminario
  • Los costos de promoción y publicidad

Por lo general, éstos gastos se recuperan a través del costo que los participantes pagan por asistir al evento.

Una Palabra Acerca de los Conferencistas

ADN va a proveer uno o dos conferencistas experimentados para Conferencias de Visión aprovadas. Los entrenadores de ADN viven en Norte América, Latinoamérica, África y Asia y hablan una variedad de lenguajes. Dentro de lo posible, enviaremos conferencistas que hablen el lenguaje local o están familiarizados con la cultura y costumbres locales.

¿Tienes preguntas? Contáctanos.