Disciple nations alliance

Restaurar, sanar y bendecir

Nuestro enfoque

Jesús es el Rey y su agenda principal es hacer que el Reino de Dios avance por medio del discipulado a todas las naciones. El agente clave en esta tarea es la iglesia local, que ministra de manera integral y encarnada, y opera intencionalmente desde una cosmovisión bíblica

Nuestro fundamento

Estas son las siete verdades fundamentales y los siete principios operativos esenciales de la Alianza para el Discipulado de las Naciones.

Nuestra Estrategia

La verdad y el amor bíblico tienen el poder para cambiar al mundo de adentro hacia afuera. Ese poder transforma vidas, construye comunidades prósperas y discipula naciones.

Nuestro equipo

ADN es una red de líderes siervos de todo el mundo, impulsada por voluntarios. Conozca a nuestro equipo directivo, a los miembros de la junta directiva y a otros miembros.

Nuestra comunidad

ADN es una red de voluntarios. Los que participan en el movimiento están comprometidos con la misión, las siete verdades fundamentales y los siete principios operativos de ADN. Ellos se suman para servir como instructores, profesionales o ambos. Pueden trabajar en iglesias locales u organizaciones ministeriales, o pueden enfocarse en expandir el reino de Dios a través de sus vocaciones particulares (negocios, artes, educación, etc.). A medida que estos voluntarios “campeones” crecen en un área geográfica en particular, se les anima a formar parte de redes locales y a apropiarse de la implementación y difusión de la enseñanza en su país o región en particular. Además de personas, ADN tiene organizaciones afiliadas que se han asociado formalmente con la alianza y ayudan a difundir la capacitación y la parte práctica a través de sus programas y redes.

Exported from Streamline App (https://app.streamlineicons.com)

Redes Locales

Las Redes Locales son equipos de líderes cristianos nacionales organizados que llevan a cabo la misión de ADN a nivel local.

Exported from Streamline App (https://app.streamlineicons.com)

Afiliados

Las organizaciones afiliadas a ADN adoptan la misión, las verdades fundamentales y los valores de Alianza y promueven activamente la misión a través de sus organizaciones.

Exported from Streamline App (https://app.streamlineicons.com)

Kingdomizers

Una reunión de kingdomizers, organizaciones afiliadas y líderes de redes de ADN de todos los rincones del mundo.

Declaración de fe

ADN se adhiere a una Declaración de Fe que está basada en el Pacto de Lausana, para destacar ciertas doctrinas esenciales que son fundamentales para nuestra misión.

Nuestra Historia

La Alianza para el Discípulo de las Naciones comenzó en 1997 como una iniciativa conjunta de “Alimento para el Hambriento” y la Fundación La Cosecha, para sembrar la visión y preparar a las iglesias locales de todo el mundo a fin de que cumplan el papel estratégico que Dios les ha dado en la transformación de comunidades y naciones.

ADN se inició con la promoción de una “escuela de pensamiento” centrada en el poder de la verdad bíblica para lograr la transformación cultural, el papel estratégico de la iglesia en la sociedad y la importancia de un ministerio integral y real.

Inicialmente, esta escuela de pensamiento se difundió a través de las Conferencias de Visión, eventos de cinco días de duración que presentaban la enseñanza de los cofundadores de ADN, Darrow Miller y Bob Moffitt. La primera Conferencia de Visión tuvo lugar en Lima, Perú, en 1997. Menos de dos años después, se llevaron a cabo Conferencias de Visión en Myanmar (Birmania), Camboya, Kenia, Uganda, Ghana y Etiopía. Desde entonces, han ocurrido cientos de conferencias en más de 60 países en África, Asia, Europa y las Américas.

A medida que las Conferencias de Visión se iban propagando, surgían líderes locales apasionados por divulgar la capacitación en sus propias comunidades y naciones. Hoy en día, existen redes locales y autónomas de ADN en más de 45 países, entre ellas una prominente red llamada Estrategia Samaritana África.

Los libros y materiales de capacitación de ADN han sido traducidos a más de 20 idiomas. A través de ADN, Dios ha impactado a miles de iglesias, organizaciones ministeriales y redes en todo el mundo. Como resultado, comunidades y naciones han sido objeto de innumerables iniciativas ministeriales integrales organizadas por iglesias y conocidas como Proyectos Semilla, ejecutados en su totalidad con recursos locales.

Muchos de estos Proyectos Semilla se han convertido en importantes ministerios de alcance integral y han tenido un impacto tremendo.

En enero de 2008, se creó la oficina de la Secretaría Global de ADN, como una organización sin fines de lucro de categoría 501(c)(3) en Phoenix, Arizona. En 2008, se estableció el Equipo de Liderazgo Global (ELG) integrado, de manera voluntaria por los principales dirigentes nacionales de ADN. Juntos, el ELG y la Secretaría Global, sirven para proporcionar apoyo, coordinación y orientación a la alianza en todo el mundo.

Actualmente, ADN trabaja en cooperación con “Alimento para el Hambriento”, Fundación La Cosecha, y otras organizaciones afiliadas que han incorporado los modelos de ministerio y enseñanza de ADN en sus programas.

Preguntas Frecuentes

ADN es una alianza mundial de personas cristianas, iglesias locales y organizaciones comprometidas con una visión común para la transformación cultural basada en la iglesia. Estamos unidos por un compromiso compartido con nuestra misión, con las siete verdades fundamentales y con los siete principios de funcionamiento.

ADN existe para ayudar a que la Iglesia se levante hasta su pleno potencial teniendo a Dios como agente principal en la restauración, curación, y en la bendición de las naciones rotas.

  • Practicar un amor sacrificado al prójimo y satisfacer las necesidades físicas, espirituales y sociales en sus comunidades con los recursos locales.
  • Funcionando intencionalmente desde una cosmovisión bíblica, trayendo la verdad de la Palabra de Dios para soportar todos los ámbitos del diario vivir.
  • Crecer y multiplicarse como resultado de su poderosa influencia en la comunidad.
  • Cristo se reconoce cada vez más como Señor de todos.
  • La reforma bíblica está ocurriendo en diversas áreas de la vida y la cultura de la comunidad.
  • Hay un incremento en la suficiencia económica, la paz social, y mayor justicia para los débiles y los más marginados.
  • Llevamos a cabo nuestra misión al entrenar al pueblo de Dios para ser las manos y los pies de Jesús en sus familias, en sus comunidades, y a través de sus vocaciones. Para más información, por favor vea Nuestra Estrategia.

  • Toda nuestra formación y recursos se desarrollan en siete verdades fundamentales que deben ser tomadas en conjunto para que ocurra una transformación cultural efectiva basada en la iglesia.
  • Además de que nuestros entrenamientos y recursos tratan con preguntas relacionadas fundamentalmente y profundamente con Dios y Su misión, el propósito de la vida, y el papel de la iglesia, éstos también son prácticos y de fácil aplicación. Hay un gran énfasis puesto en la obediencia cotidiana, en las herramientas de aplicación práctica y los ejercicios que a menudo se construyen en la enseñanza.
  • Nuestros entrenamientos y nuestros recursos son tomados de manera libre con el fin de facilitar la distribución y la adaptación (ver nuestras Verdades y Valores Fundamentales). Éstos son traducidos a muchos idiomas diferentes y se contextualizan para abordar los problemas en diversos contextos culturales. Esta formación y contextualización depende de la demanda que se basa en las necesidades y deseos de los formadores y practicantes locales.

Desde que comenzamos en 1997 ADN ha tratado de ser un catalizador para un movimiento. Mientras que las organizaciones tradicionales tienen una sede y personal remunerado que implementan programas, ADN es una red de voluntarios. Los que participan en el movimiento están comprometidos con la misión, las siete verdades fundamentales, y los siete principios operativos de ADN. Se conectan como formadores, profesionales, o ambos. Ellos pueden trabajar en las iglesias locales u organizaciones de ministerio, o pueden enfocarse en expandir el reino de Dios a través de sus vocaciones particulares (negocios, artes, educación, etc.). A medida que estos voluntarios “campeones” crecen en un área geográfica en particular, se les anima a formar parte de redes locales y a apropiarse de la implementación y difusión de la enseñanza en su país o región en particular. Además de las personas, ADN tiene organizaciones afiliadas que se han asociado formalmente con la alianza y están ayudando a difundir la formación y la práctica a través de sus programas y redes. Existe una pequeña oficina de la Secretaría Internacional en Phoenix, Arizona, así como un Equipo Global de Liderazgo voluntario. Ambos proporcionan un servicio completo y apoyan a entidades de la alianza en todo el mundo.

Hay muchas maneras en que usted puede ser parte de ADN. Aquí hay algunas ideas para comenzar.

  • Explore nuestro sitio web, y síganos en Facebook.
  • Haga uso de nuestros muchos recursos en línea.
  • Dirija un pequeño grupo de estudio bíblico.
  • Lance un movimiento de transformación en su comunidad organizando una Conferencia de Visión.
  • Asista a un Foro Global de ADN.
  • Haga una donación.
  • Involúcrese formando una red local o siendo parte de una.
  • Solicitar un expositor.
  • Patrocinar un pequeño grupo de estudio bíblico utilizando recursos de ADN.
  • Asistir a un Foro Global de ADN.
  • Inicie un movimiento de transformación en su comunidad organizando una Conferencia de Visión.
  • Como una red basada en el voluntariado, ADN no proporciona fondos para las iglesias locales o ministerios basados en la iglesia. Nuestro compromiso es a través de la capacitación y el apoyo relacional.

¿Desea involucrarse?

Conozca todas las maneras en que puede unirse a la comunidad global de Alianza para el Discipulado de las Naciones.

ADN es un socio global de la Alianza Evangélica Mundial.