En unos días celebraremos el día más grande de la historia: el día en que Jesús derrotó a la muerte y salió de la tumba. Este día cambió el mundo.
El segundo día más grande de la historia llegó 50 días después de la Pascua, el día en que Jesús envió su Espíritu para llenar y empoderar a sus seguidores. Y el mundo no ha sido el mismo desde entonces.
Justo antes de la cruz, Jesús habló de la venida del Espíritu:
“ Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado. (Juan7:37-39)
Este próximo domingo celebraremos que somos salvos del pecado, del juicio y de la separación eterna de Dios y de la muerte. Celebraremos que somos salvos para una relación con Cristo y vida eterna con él para siempre.
Pero también celebremos el don del Espíritu de Cristo en nosotros, hecho posible por la Cruz. Porque es el Espíritu el que nos da el poder para vivir la vida de la manera en que Dios nos creó y nos propuso vivir en la Creación. Es decir, una vida de verdadera adoración y deleite en el temor del Señor como lo hizo Jesús. Una vida de sanidad y de superación de la tentación y el mal. Una vida pacífica y relaciones restauradas frente al conflicto. Una vida de dar y amar frente a la animosidad. Una vida de disfrutar de todos los buenos dones que Dios provee. Una vida de hacer el bien.
No nos salvamos por hacer el bien1, sino que SOMOS salvos para hacer el bien2.
La resurrección nos da el poder de vivir como Dios nos diseñó. ¿A qué buena obra te está llamando Él esta semana?
1 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9 RVR1960)
2 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2:10 RVR1960)
Bob Moffitt hablará en el Foro de Panamá
Es emocionante ver que las inscripciones comienzan a llegar para nuestro Foro de Panamá en Agosto. Si aún no ha recibido una invitación para asistir, por favor pregunte en disciplenations.org/

Esperamos tener un compañerismo significativo alrededor de la mesa mientras compartimos ideas y aprendemos juntos. El programa aún está por llegar, pero nos complace anunciar que Bob Moffitt hablará y asistirá este año. ¡Únete a nosotros! Los costos de inscripción aumentan después del 1 de junio. Obtén todos los detalles e inscríbete ahora en
Terremoto en Myanmar
Los creyentes de todo Myanmar se están reuniendo para 30 días de oración mientras buscan responder a muchas necesidades de sanación física, emocional y espiritual. DNA tiene dos Kingdomizadores que están ayudando activamente a distribuir la ayuda necesaria a corto plazo a través de las iglesias locales.

Ore para que Dios les dé paciencia y que muchos lleguen a conocer a Jesús al ver a los creyentes demostrando Su amor. Si desea hacer una contribución para apoyar los esfuerzos de ayuda, vaya a disciplenations.org/donate y elija “Myanmar Earthquake Relief” para la designación del proyecto. Para obtener más información, haga clic aquí