Share This Post

Las formas gemelas del racismo que más se manifiestan hoy nacen de un universo silencioso, un universo imaginado sin el Creador.

Una visión proviene del patrón del evolucionismo, conocido como Darwinismo Social, basado en la ciencia de la eugenesia y promovida por Margaret Sanger de Planned Parenthood. La otra proviene del patrón del marxismo cultural, es decir, la visión de la Justicia Social ideologizada, el racismo “no racista” de Black Lives Matter.

En ambas visiones, Dios no existe, por lo que ningún fundamento moral o racional subyace en la humanidad. Los seres humanos son un accidente cósmico y no tienen propósito en la vida ni en la muerte. Nos gobiernan nuestras pasiones y emociones.

El ateísmo como cosmovisión

El ateísmo es una declaración de fe; la negación de Dios pese a la clara evidencia de la existencia del Creador. El ateísmo (y su descendiente, el evolucionismo/darwinismo) es una visión integral de la realidad y de la vida, una ideología, sostenida en fe, que responde (falsamente) a las preguntas persistentes de la vida, como: ¿Qué es un ser humano? ¿De dónde venimos? ¿Cómo llegamos aquí? ¿Por qué estamos aquí? El racismo, como concepto, se engloba en la discusión sobre la naturaleza de los seres humanos.

Pero hoy, debido al modernismo por un lado y al postmodernismo por otro, el Occidente marca una división de los seres humanos en dos partes: la física y la espiritual, separadas y sin relación la una con la otra. Y cada uno (modernismo y posmodernismo) afirma que su mitad define la realidad humana. Cada una descarta a la otra mitad, empobreciendo tanto al individuo como a la sociedad.

Esto es profundamente deshumanizante. La profesora y apologista cristiana Nancy Pearcey tiene razón cuando afirma:

El materialismo reduce a los seres humanos a ser producto de las fuerzas físicas. Y el postmodernismo les reduce a ser producto de las fuerzas sociales. Cada vez que una [ideología religiosa] convierte en absoluto a cualquier cosa inferior a Dios, no importa de qué se trate, el resultado es reduccionismo, y una visión disminuida de la persona humana. El Hallazgo de la Verdad, (página 122 de su edición en inglés)

Examinemos ahora cada una de estas ideologías racistas, basadas en el ateísmo; una, la perspectiva modernista y naturalista del Darwinismo Social, y la otra, la perspectiva de la Teoría Crítica de la Raza, de la Ideología de la Justicia Social.

El racismo modernista: Darwinismo Social

El racismo moderno, o lo que podría llamarse racismo clásico, se basa en la mentira de que las personas con cierto color de piel son superiores a las que tienen otro.

Con espíritu licencioso, para librar al universo de un elemento moral, los líderes de la revolución atea se rebelaron contra Dios. Insistieron en que la idea de una deidad era una ficción explotadora, y declararon a Dios muerto. Así, el universo carece de ley moral. El Darwinismo Social fue la aplicación de las ideas de Darwin a la sociedad al completo. Esto condujo al fascismo, a los nazis, a la eugenesia, a Planned Parenthood, y el movimiento neonazi/skinhead.

Darwin veía a los humanos como un accidente cósmico; vida desarrollada de alguna sopa primigenia y evolucionada a lo largo de millones de años a formas superiores. Los primeros “seres humanos” no eran muy superiores a un chimpancé, pero estaban destinados a evolucionar a formas más y más elevadas, y finalmente alcanzar el pináculo de la evolución, los arios rubios de ojos azules.

Darwin consideraba a los pueblos de piel oscura, los aborígenes australianos y los negros de África, una forma inferior de vida humana, mientras que los de piel blanca eran la forma más elevada de vida humana y las mejores razas (véase el primer minuto y 48 segundos de este breve video.)

Aquí vemos dos gráficas utilizadas en la Alemania nazi y en Estados Unidos en los años 20 para enseñar sobre lo que llamaban el desarrollo de la especie humana y la ciencia de la eugenesia.

Planned Parenthood fue fundada por Margaret Sanger, una supremacista blanca, pionera eugenista y darwinista social, que quería ayudar a que la evolución mejorara la especie humana, aplicando las lecciones de la ciencia eugenésica a las mujeres, las madres, los embarazos y los bebés. Sanger veía a las personas de color como malas hierbas en el jardín.

El control de natalidad, a menudo denunciado como una violación de la ley natural, no es ni más ni menos que la facilitación del proceso de purgar a los inadecuados, de prevenir el nacimiento de los defectuosos o de los que se convertirían en defectuosos.

Margaret Sanger declarándose como racista

Adicionalmente, Sanger escribió:

Hordas de personas nacen, y viven, sin haber hecho nada para que la raza avance ni un ápice. Sus vidas son repeticiones inútiles… Estas malas hierbas de la especie humana obstaculizan el camino, drenan las energías y los recursos de este pequeño planeta. Debemos despejar el camino para un mundo mejor; debemos cultivar nuestro jardín.

Margaret Sanger era racista y era líder del movimiento eugenésico en Estados Unidos al mismo tiempo que el Tercer Reich en Alemania planeaba su estrategia eugenésica para librar a Alemania y Europa de aquellos, en particular judíos, a quienes los alemanes declaraban Lebensunwertes Leben, “vidas indignas de tener vida.”

Debido a sus tendencias racistas y sus metas eugenésicas, Sanger situó sus clínicas en vecindarios urbanos pobres de Estados Unidos donde vivía la gente de color. Su legado racista queda establecido por la cantidad de bebés negros a los que no se permite vivir porque su piel es del color equivocado. Hemos escrito sobre esto aquí.

En el mundo de hoy, el “derecho a escoger” un aborto de una mujer tiene más valor que las vidas de los más vulnerables; los bebés negros y sus madres. Si el racismo fuera tan importante para Black Lives Matter y sus apoyadores blancos liberales, eliminarían Planned Parenthood, una de las organizaciones más racistas de los Estados Unidos. Pero Planned Parenthood no recibe ni un atisbo de las protestas de BLM. ¿Por qué? Porque BLM es una organización antirracista racista.

Qué es un ser humano?

En el esquema racista darwiniano, ¿qué es un ser humano? Un animal evolucionado. Los humanos más evolucionados son mejores que los menos evolucionados. Blanco es mejor que negro. Esto es racismo crudo.

El Diccionario Merriam Webster define el racismo como “La creencia en que la raza es el determinante primario de los rasgos y capacidades humanas, y en que las diferencias raciales producen una superioridad inherente de una raza en particular”. La raza es biológica. Naces inferior debido a la pigmentación de tu piel o tu trasfondo étnico.

  • Darrow Miller

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡No se pierda los próximos contenidos!

Suscribase a nuestro blog de ADN para seguir leyendo y reciba el mejor contenido en su correo.

Para leer